BLUE MONDAY: hoy es el día más triste de año

¿Cómo te sientes hoy?. Existe una leyenda que reza que hoy es el día más triste del año. Sea realidad o mito, el día de hoy nos recuerda la necesidad de aprender a gestionar la tristeza.

Se considera al tercer lunes de enero el día más triste del año: el Blue Monday.

Coincide con la resaca postnavideña, la vuelta a la normalidad que parece menos llevadera porque en el horizonte no hay festivos hasta la próxima Semana Santa. La famosa “cuesta de enero” empieza hoy.

Sea un mito o sea realidad, hoy es el lunes en el que comienza la parte más dura del año: trabajo intenso, meteorología adversa y todo por hacer para encarrilar un año que se antoja complicado, cuando menos. ¿Estamos mejor que en 2020 o la vida no deja de empeorar?

En la vida se dan momentos tristes, coincida o no con la fecha de hoy. Muchas veces la tristeza aparece como consecuencia de algo que nos ha pasado y otras veces está ahí sin motivo, porque sí. No es posible estar siempre contento y no es necesario aparentar que lo estamos. Tenemos derecho a sentir tristeza, aunque no haya una razón aparente.

La gestión de esa tristeza que no tiene sentido porque no hay nada que la sustente consiste simplemente en aceptar nuestro estado, no intentar cambiarlo y eso, sentirlo, dejar que el momento triste conviva con nosotros.

Se dice que los momentos o las épocas de tristeza son los momentos en los que más estamos con nosotros mismos, hacemos autorreflexión, tomamos decisiones sobre el rumbo de nuestra vida y salimos fortalecidos. Todo en la vida tiene un lado positivo y la tristeza nos da esta oportunidad de hacer introspección, una manera más de cuidarnos y querernos.

Aprovecha tu Blue Monday para acercarte a ti un poco más, examinar tus necesidades y tomar decisiones para mejorar tu vida.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *